Labs

¡Hola Applicados!

El pasado 15 de Octubre de 2015, Esteban Romero nos ofreció una conferencia acerca de los LABS, de los cuales no teníamos ni la menor idea de que eran, en los días anteriores a la conferencia estuvimos informándonos de lo que se trataba, para ir a la conferencia con una idea previa de lo que se iba a tratar en la misma.

Y nos preguntábamos, que serían los LABS la primera vez que lo escuchamos, pero cuando supimos que eran, vimos que serían extensamente útiles tanto en nuestra formación como en nuestro futuro en la docencia.

Los LABS son, en sí mismos, laboratorios virtuales que hacen referencia a espacios abiertos de búsqueda, creación y experimentación en diversos ámbitos, desde los educativos, los artísticos, los tecnológicos o los científicos. Estos formatos tienen como base de su principio mostrar como aprendemos a aprender .Dichos espacios atienden a cuatro dimensiones sobre la pedagogía digital, tales como, cooperativo, abierto, público y experimental. Estos son espacios que podemos encontrar en la red destinados a compartir, intercambiar y aportar información sobre temas muy diversos.

Buceando por internet, hemos descubierto espacios, que no sabíamos de su existencia aquellos que inspiran para hacer una mejor reflexión, los que te dejan con la boca abierta al combinar el efecto emocional con el ámbito educativo. Esteban Romero, en la conferencia, nos aconsejó que visitáramos a autores como Cristóbal Suarez o Carlos Magro, y hemos de decir que algunas de sus publicaciones nos han dado muchas ideas que teníamos sueltas pero que no terminábamos de encajar, como los temas de la originalidad y aquello de poder compartir el conocimiento.

Algunos ejemplos de LABS son:

En estos espacios podemos compartir descubrir y colaborar con otros medios para avanzar hacia un conocimiento más cooperativo.

¡Esperamos que hayais aprendido mucho Applicados, hasta pronto!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s