¡Usa la Pizarra digital!

¡Hola Applicados!

Ante este boom tecnológico queremos dar a conocer que existen diferentes tipos de Pizarra digitales, y que algunas son más útiles que otras, según las necesidades que se planteen.

Nos encontramos con los medios que componen los diferentes tipos de pizarra, con los cuales podemos aprender, como alumnos y enseñar como profesores de una forma más atrayente, y también, como profesores tenemos un apoyo en el que sostener nuestras explicaciones, repetir esquemas sin tener que volver a escribirlos. Por ejemplo acabamos un día la clase y al día siguiente podemos empezar justo por el mismo sitio que lo habíamos dejado.

Se pueden conocer tres tipos de pizarra HITACHI, PROMETHEAN Y SMART

Hitachi

Este tipo de pizarra, se le puede conocer como tal, pero en realidad es un cañón interactivo que nos proyecta una imagen en una pizarra blanca. Para la utilización de proyector interactivo es necesario contar con un bolígrafo el cual envía una información al proyector que es el que se encarga de poder marcar lo que hemos deseado.

Promethean

Esta pizarra no lleva membrana con la que poder interactuar con ella. Su sistema se parece como a los Smartphone, es decir, su medio es una pantalla no muy gruesa que se puede usar tanto con un bolígrafo como con las mismas manos.

Smart

Esta es la pizarra utiliza por excelencia, nos encontramos con una membrana que hace de medio para su uso y con la que podemos interactuar a través de  unos bolígrafos especiales, los cuales pueden ser de distintos colores y también dispone de un borrador, por el contrario también la podemos utilizar si deseamos con las mismas manos.

Captura de pantalla 2016-01-22 12.30.49.png

Con este juego podemos trabajar las distintas estaciones del año, y las distintas ropas que hay que ponerse en dichas estaciones

 

Este  juego es muy útil, para aquellos destinatarios que presenten Autismo, ya que les ayuda a descifrar cada uno de sus sentimientos y a saber expresarlos, y que no se puedan quedar frustrados por el hecho de no poder saber expresar dicho sentimiento. En la otra imagen, deben desarrollar el concepto del desarrollo del espacio-tiempo, en donde cada momento tiene su actividad.

Nosotras en concreto, hemos utilizado, la pizarra Smart Notebook, ya que presenta los requisitos que nosotras necesitábamos.

Esperamos que os haya gustado y os sirva, ¡Hasta la próxima Applicados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s