Desmontando mitos 3

¡Hola Applicados!

3º Parte: Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo de origen neurológico presente desde el nacimiento o que aparece en los primeros años de vida ( antes de los 3 años de edad) y que viene definido por la presencia de un retraso o alteración cualitativa de la interacción social o capacidad de relacionarse con otras personas, una alteración cualitativa del lenguaje utilizado en la comunicación social que conlleva la capacidad de comunicar ideas y sentimientos y unos patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos, repetitivos y estereotipados, así como un retraso en el juego simbólico o imaginativo. El trastorno predomina en los chicos con una frecuencia de 3 o 3 veces superior a la que se presenta en las chicas (CIE 10)

Lo anteriormente descrito, es una definición más de las que se pueden interpretar, lo que más nos interesa es saber como podemos detectar este trastorno y tener unas herramientas útiles para poder ayudarlos.

Aquí os dejamos un enlace en el que se pueden ver 12 de las señales que nos dan a sospechar que un niño puede tener autismo, desde su simple nacimiento, o tan solo si miramos bien sus ojos ya que este huirá la mirada hacia otro lado.

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Imagen – 12 Señales para sospechar

 Y ahora un vídeo, que nos clarifica bastante, lo que son los niños con autismo, una de las frases que más nos ha llamado la atención, es que no se trata de una enfermedad, si no de una forma diferente de desarrollo.

Esperamos que os haya gustado y os sirva, ¡Hasta la próxima Applicados!

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