Tic’s y Nee

¡Hola Applicados!

Aquí figurarán algunas de las aplicaciones que podemos encontrar en la red, pero que no sabemos muy bien para qué personas están destinadas, y qué tampoco encontramos ordenadas en un sitio concreto.

Vamos a ver algunas de la Necesidades Educativas Especiales con sus correspondientes aplicaciones en la red, para Smartphone, Tablets… etc


Síndrome de Down: ->AsdraFinder.


La aplicación móvil permite geolocalizar las instituciones que aceptan chicos con síndrome de Down basada en la ubicación del usuario. Lo que hace es detectar el sitio donde se encuentra la persona y le indica puntos que se encuentren a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda.


 

Trastorno del Espectro Autista: -> Imagination Box


 

Dicha aplicación permite a cualquier alumno su uso ya que es muy accesible, nos ofrece la posibilidad de que estos niños puedan expresar su creatividad con la plastilina con un solo dedo, anulando las barreras físicas y permitiéndoles únicamente centrarse en aquello que quieren plasmar en el dibujo. En este video explicativo podréis ver las diferentes posibilidades que ofrece la app:

 


Trastorno del déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH):-> TDAH Trainer


 

Es una aplicación terapéutica diseñada para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que pretende ser una herramienta terapéutica complementaria al tratamiento farmacológico y/o psicoterapéutico en niños con TDAH. La finalidad terapéutica de TDAH Trainer, es la de facilitar un entrenamiento cognitivo diario, lúdico, y que se pueda realizar en cualquier lugar y momento del día, de ahí, que se haya pensado en una aplicación diseñada para dispositivos móviles y tablets.

 

Esperamos que os haya gustado y os sirva, ¡Hasta la próxima Applicados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s